Información

Lluvias: Recuperan dos cuerpos más en drenes y bordos

En últimas horas, dos cuerpos fueron localizados en cuerpos de agua, informaron autoridades de Protección Civil de Huimilpan y la capital; en este último caso la información sigue en proceso y no se ha detallado si la víctima hallada en el dren de Santa María Magdalena es hombre o mujer ni las condiciones en que pudo haber muerto.

Mientras ayer por la tarde fue localizado el cuerpo de la mujer que fue arrastrada por la corriente de las fuertes lluvias del pasado fin de semana en Huimilpan. Desde la mañana del sábado 2 de octubre, elementos de emergencias activaron la búsqueda y fue encontrada ayer miércoles 6 de octubre. Se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Tras el inicio de la búsqueda del cuerpo, el lunes 4 de octubre, el presidente municipal de Huimilpan –Juan Guzmán– dio instrucciones a su equipo de trabajo para atender las demandas de las personas damnificadas tanto en su pérdida patrimonial como en lo social y en infraestructura, además, enfatizó que haría todo lo posible para encontrar el cuerpo de la mujer. 

A partir del martes 5, la Coordinación de Protección Civil dijo que no pararía hasta dar con el paradero de la víctima. Los cuerpos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de Querétaro y Tequisquiapan se unieron a la búsqueda. También asistieron psicólogos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan para brindar apoyo emociona a los familiares.

Finalmente, el cuerpo fue localizado el miércoles 6 de octubre y se pasó el reporte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba