Información

Lluvias: Se reblandece vialidad donde hubo socavón en 2017

Andrea Elizondo

Tras las lluvias de la noche del martes, Protección Civil del estado reportó escurrimientos importantes en Paseo Jurica y Av. Camelinas, en donde se reportó un reblandecimiento en la carpeta asfáltica, ya se realizaron los reportes pertinentes.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, en paseo Camelinas se abrió un socavón que cobró la vida del taxista Marco Lora.

De igual forma, tras las lluvias de ayer, en la colonia Reforma Agraria 1ra Sección se reportaron escurrimientos del Dren José María Lorenzo, el personal de la Coordinación de Protección Civil acudió en apoyo a un domicilio de la misma colonia que reportaba ingreso de agua. No se reportaron personas lesionadas en la zona.

En avenida Tecnológico, casi esquina con avenida Zaragoza, se apoyó en la caída de un árbol. El personal de Seguridad Pública Municipal realizó una desviación vehicular en la zona afectada; asimismo, el personal de Servicios Públicos Municipales acudió para realizar el retiro del árbol.

En la colonia Ejido Modelo se apoyó a un conductor de un taxi, al cual le cayó un árbol encima. La Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Querétaro acudieron a la zona afectada.

Municipios

El reporte da cuenta que las lluvias se presentaron en distintas intensidades en los municipios de: Amealco, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan; esto derivado de los canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el desplazamiento de la onda tropical número 25 al suroeste de las costas de Jalisco.

En el municipio de Huimilpan se reportó arrastre de material cerril en la Carretera Estatal 411, a la altura del km. 14. El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan acudieron a apoyar la situación; afortunadamente, no se presentaron riesgos mayores con la población.

Hay un pronóstico de lluvias de diferentes intensidades durante toda la semana en el estado. Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba