Información

“Lo que les pedimos fue que luchemos”

Por: Ricardo Lugo Medina

Las madres de los 17 migrantes desaparecidos del municipio de Landa de Matamoros comparten el mismo clamor que nosotras: que sus hijos o esposos sean encontrados, manifestó Emeteria Martínez, proveniente de El Progreso, departamento de Yoro, Honduras, y una de las iniciadoras de la Caravana de Madres Centroamericanas.

“Lo que les pedimos fue que luchemos y nos organicemos para seguir con esta batalla, porque sólo así es como podemos encontrar a nuestras familias. Nosotros iniciamos esta búsqueda desde 1999 y así se ha logrado mucho. Las primeras que encontramos fueron en Chiapas”, informó.

Emeteria Martínez señaló que varios de los familiares encontrados lograron establecerse en México y que la falta de comunicación con la familia que dejan en Centroamérica se debe al temor de que sean deportados.

La caravana es organizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano y apoyada por la organización mundial Amnistía Internacional. Recorrerá alrededor de cuatro mil 600 kilómetros desde el 16 de octubre hasta el 3 de noviembre a lo largo de 14 estados del país.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba