Información

López Birlain, a favor de DH, pero sin postura en temas sensibles

La legisladora del PAN mostró su rechazo al tema del aborto y evadió los matrimonios igualitarios.

A pesar de manifestarse a favor de la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones mediante un Estado que dé educación y herramientas para ello, la diputada federal Ana Paola López Birlain mostró su rechazo al tema del aborto y evadió los matrimonios igualitarios. Así lo aseguró durante el foro de Rendición de Cuentas llevado a cabo en el campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado a favor de la práctica del aborto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que defiende la vida desde la concepción: “Promuevo la vida del que está todavía por nacer, hasta el último, hasta el adulto que está abandonado en un asilo de ancianos”, recalcó.

Durante su comparecencia en el foro que organizaron en conjunto la UAQ y el Instituto Nacional Electoral (INE), la también integrante de la Comisión de la Salud en la Cámara de Diputados sugirió que muchas de las iniciativas que se han presentado en este sentido han sido “sumamente maquilladas o distorsionadas”, por lo que aseveró que, antes de votar por tales, se tendría que revisar primero el contexto de las mismas: “Siempre promoviendo la libertad, el respeto a los derechos humano y a la vida”.

Pendientes con la UAQ

Con respecto a cuál ha sido el compromiso para fortalecer la UAQ, Birlain refirió que ya se han establecido diálogos con los presidentes de las comisiones de Educación (Adela Piña Bernal), de Presupuesto y Cuenta Pública (Alfonso Ramírez Cuellar) y con directores de facultades y la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

No obstante, la representante del V distrito federal lamentó que no han existido propuestas sólidas para beneficio de la comunidad estudiantil por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “En el presupuesto de este año, que ahora se está ejecutando, no vimos una respuesta sólida y contundente a las peticiones que hizo la comunidad estudiantil”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba