DeportesEscudería TribunaInformación

Los DT’s de la Liga MX

Esta temporada la Liga ha sufrido una seguidilla de varios partidos que terminan en goleada, la más escandalosa hasta el momento podría ser la del Azul que se llevó en el estadio Azteca un total de 7 goles por parte de su máximo rival en la última década, nada más y nada menos que el América, incluso mencionan muchos que este clásico (joven) está más peleado que el clásico principal (América vs Chivas).

Aunque con tanto «clásico» que se inventan las televisoras para al menos albergar uno en su programación, pareciera que cada partido tiene antecedentes de ser un clásico.

Pero regresando al tema goleadas, inmediatamente que la Máquina cementera perdió, la directiva decidió desplazar al no muy conocido Diego Aguirre, que en un principio había agradado a varios azules, sin embargo no terminó de meterse en el corazón de los mismos. A pesar de ello, la esperanza de que llegara la décima continuaba viva. Esta se fue perdiendo poco a poco desde la salida de Santiago Giménez, quien ilusionaba bastante.

Pero entonces ¿qué pasa con los directores técnicos? así como el caso de Aguirre, los del Cruz Azul han vivido un sin fin de situaciones muy parecidas, y no solo ellos, sino todos los equipos de la liga. En donde rescatan a un técnico del fútbol argentino o de cualquier liga sudamericana y no terminan logrando nada. Pareciera que esta situación ya es una costumbre, en cuanto el DT haya perdido 3 partidos se tiene que ir, en otras palabras se podría decir que son técnicos desechables.

Mientras que en Inglaterra existe una tendencia de encontrar a un director técnico y armar un plan a un cierto plazo. Si el mismo pierde partidos no es despedido de inmediato, se trata de encontrar la solución, ya sea con fichajes u otras alternativas, pero se le sigue dando la confianza, aunque claro que hay y existen excepciones.

Como lo puede ser la postura que tomó el Bournemouth con su más reciente técnico, el cual decidieron separarlo después de la goleada que recibieron, 9 tantos por parte del Liverpool. Incluso Klopp habló sobre esa separación, en donde hizo hincapié en ¿cómo puede ser posible darle a un entrenador solamente 4 partidos? y después ser cesado, cuando justo en esas jornadas tocan equipos potencia como el Arsenal, el City o el mismo Liverpool.

Y en México ¿qué pasa? por qué las directivas no crean un buen plan, buscan un buen director técnico o al menos uno que sea de su agrado y le dan plena fe. Algo como lo de Larcamón o lo de Lillini que ahora muchos piden que sea expulsado de su cargo, cuando en su momento la afición y los jugadores le depositaron total seguridad. Considero que puede ser difícil adaptarse a un equipo que viene de jugar algo muy diferente, de tener ideas muy distintas y empezar a entablar relaciones como si nada.

En mi opinión los equipos de la Liga MX deberían ya comenzar a deshacerse de esa mentalidad del técnico de tres partidos y en cambio trazar planes más estructurados, darle la oportunidad a su técnico, pero obviamente después de haber sido cuidadosamente seleccionado y estoy muy seguro que en un poco tiempo recibirán resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba