Información

Los gobiernos del PRI nos han castrado

Por: Noé Girón

Para Pedro Pantoja Arreola, sacerdote jesuita encargado de la Casa del Migrante “Posada Belén” en Saltillo, Coahuila, los gobiernos del PRI “nos han castrado, nos han mutilado” y pareciera que con nuestros antecedentes históricos, “no hemos madurado”.

“De todos los regímenes políticos, sobre todo desde el PRI, nos han castrado, nos han mutilado. Los procesos educativos del gobierno son totalmente inadecuados, incompletos e ineficaces.

“Somos un pueblo de silencio, sometido cultural, política y religiosamente. Nos caracterizamos por ser un pueblo del silencio, a pesar de que hemos sufrido tanto y hemos tenido tantos agravios sociales, parece que no hemos madurado. Esto es fruto de una cultura de sometimiento”, advirtió.

Sobre el desempeño del Ejecutivo federal en su labor hacia con los migrantes, denunció que Peña Nieto no sabe que existe la inseguridad padecida por éstos.

El gobierno de Peña Nieto ni siquiera sabe que existe esta situación (la inseguridad que sufrenlos migrantes). Imagínate, ignoró totalmente la problemática de los feminicidios del Estado de México cuando él era gobernador.A él le gustan las muñequitas bonitas, y la gente humilde y las mujeres pobres no son importantes para él”, concluyó

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba