DeportesEscudería TribunaInformación

Los partidos de Catar, día dos

El día dos del mundial ha concluido y varias de las selecciones que hoy tuvieron participación aún no demuestran del todo su nivel y la razón por la que se clasificaron a la fiesta más grande del fútbol. A excepción de Inglaterra, quien cuenta con una de las mejores convocatorias, 25 de 26 jugadores de su lista son provenientes de la Premier League. El único jugador fuera de ella es Jude Bellingham que milita en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Inglaterra vs Irán

La selección inglesa aplastó a Irán con un marcador de 6 a 2, tres goles en cada tiempo. A pesar de haber recibido tantos goles, los iraníes impidieron dejar a cero su cuenta, por lo que en un error de sus rivales, el delantero del Porto, Mehdi Taremi marcó al minuto 65, en este momento se encontraban 4 a 1, más adelante el delantero del Manchester United, Marcus Rashford entraría de cambio y 5 minutos después pondría el 5 a 1. Al minuto 90, el extremo del Manchester City, Jack Grealish estaría cerrando el partido.

Era lo que se creía pues el árbitro decidió añadir 10 minutos extra, los cuales se convirtieron en 13 minutos, se creía que era debido a un encontronazo que había habido en el primer tiempo entre jugadores de Irán, lo que dejó fuera a su portero titular, pero ese tiempo perdido ya había sido repuesto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al final del encuentro se dió una jugada desde el tiro de esquina, en donde dos defensas ingleses tomaron a un iraní, lo que se marcó como penal, otorgándoles el segundo gol.

Senegal vs Países Bajos

Estas dos selecciones nos brindaron un juego entretenido, el problema fue que tuvieron que pasar 80 minutos para que las ocasiones de gol se comenzaran a tornar más peligrosas. A lo largo de la primera parte parecía que tanto Senegal como Países Bajos, se estaban mostrando respeto mutuo, pues todo aparentaba a que el partido terminaría en empate a cero, ninguno de los dos equipos realmente se arriesgaba, se mantenían pegados al guión de sus técnicos, jugadas muy conservadoras que terminaban en remates flojos y sin puntería.

Para la «Naranja Mecánica», el cambio de Vincent Janssen por Memphis Depay, le daría un poco más de libertad, al igual que cuando salió Steven Bergwijn, la formación de Louis van Gaal cambiaría y su mejor elemento en ataque Cody Gakpo, se hizo presente gracias a una asistencia perfecta por parte de Frenkie de Jong, al minuto 84. Pero al igual que en el primer partido, el árbitro de este encuentro decidió agregar 9 minutos, esta vez sin ninguna idea del porqué, pues no hubo una lesión, o alguna interrupción que lo justificara. Y ya sobre el minuto 99, Klaassen marcó el segundo gol de este partido, después de un contragolpe ganado por Memphis y un mal remate, el mediocampista del Ajax sellaría el partido.

Estados Unidos vs Gales

Estos dos países que apuntan a ser segundos en el grupo B, se enfrentaron buscando la victoria con dos sistemas de juego muy distintos. Los de Gales fueron los más precavidos y los que menos crearon jugadas durante el partido, buscaron el contragolpe y los errores de los norteamericanos, y estos últimos fueron los mejores del partido, tuvieron muchas más llegadas a puerta, su presión estuvo siempre presente y a causa de esto fue como cayó el primer gol al minuto 36.

El juego continuo de la misma forma en la mayor parte del segundo tiempo, un poco pesado el trámite del partido, pues las jugadas que existieron parecían muy difíciles de concretar y a la hora de la definición, tanto Gales como Estados Unidos, preferían buscar la vía más difícil hacia el gol, lo que terminó diluyendo el encuentro por completo.

Pero tras una mala cobertura por parte del zaguero del Nashville, Walker Zimmermann en contra de Gareth Bale, se produciría una ocasión de penal para el ex madridista, que no desaprovecharía, marcando así el empate al minuto 83.

A pesar de no haber interrupciones, el árbitro decidió, nuevamente como sus colegas, agregar un total de 10 minutos, algo que aparenta que será costumbre en Catar.

Partidos de mañana

La agenda del día de mañana ya se espera con mucho entusiasmo, a las 4:00 a.m. Argentina se enfrenta contra Arabia Saudita, después a las 7:00 a.m. Dinamarca juega contra Túnez. A las 10:00 a.m. México por fin se medirá ante Polonia, después de varios meses siendo criticados, mañana observaremos los resultados reales de Gerardo Martino. El último partido será Francia contra Australia a la 1:00 p.m. Esos serán los juegos del día tres del mundial en Catar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba