Información

Luis Nava: Lluvias obligan al edil a regresar de Washington

Las lluvias de la noche del martes suspendieron la gira en Washington D.C. de Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien iba a regresar el viernes. Cabe mencionar que en dicho viaje acompañaba a Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro.

Tal como dio a conocer en sus redes sociales, Nava regresó “para coordinar y brindar atención de primera mano en las zonas afectadas por las lluvias de ayer”. En el municipio de Querétaro se registraron escurrimientos importantes provenientes de la colonia Las Américas, en 5 de Febrero a la altura de Tremec, de igual forma se reportaron afectaciones en la circulación de la zona, carriles laterales y centrales en ambos sentidos.

Personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Delegación Centro Histórico y la Policía Estatal acudieron a Río de Querétaro a la altura de Santa María Magdalena a colocar costalera como refuerzo del muro del río, así como en domicilios aledaños, con la intención de prevenir escurrimientos.

El primer día de gira

Ayer se informaba que el presidente municipal acompañó al gobernador electo, Mauricio Kuri, a una reunión con el director ejecutivo alterno del Banco Mundial, Ernesto Acevedo Fernández, para platicar sobre proyectos de desarrollo económico, ambiental y de infraestructura. Además, Acevedo Fernández expuso la cartera de proyectos y programas que ofrece la institución para encontrar puntos de coincidencia y cooperación con Querétaro.

De igual forma, Mauricio Kuri y Luis Nava acudieron a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para sostener una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de México, Mario Alejandro Gaytán, con quien se tuvo una charla sobre las diversas posibilidades de cooperación entre el BID y Querétaro.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba