Información

Universidad de las Mujeres: Reiteran desconfianza por incertidumbre jurídica

El Consejo Temático de las Mujeres del Municipio de Querétaro reiteró su falta de confianza hacia el proyecto de la Universidad de las Mujeres, el cual fue aprobado por el Cabildo desde el 5 de marzo de 2021 bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.

“Manifestamos nuevamente profunda preocupación de que el Municipio de Querétaro esté ofertando una Universidad de la Mujer cuando no se han mostrado y hecho del acceso público como lo establece la ley, todos los elementos que garanticen certidumbre jurídica, educativa y de transparencia de que las alumnas que se están inscribiendo a ese proyecto concluirán con título y una cédula profesional válidos”, expresaron.

De igual forma enfatizaron que el Consejo no ha aceptado ser parte del Comité Técnico de la Universidad de la Mujer, ni del Comité del programa de asignación de becas vinculadas a la universidad.

Hasta la fecha ningún funcionario de la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero ha respondido preguntas básicas como la personalidad jurídica de la Universidad de las Mujeres, su validez académica y el convenio con la Universidad ICEL.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba