Información

Machismo de Kuri, exhibido en videoconferencia

Luego de aclarar que fuera una broma el comentario, respondió que como coordinador de la bancada “más fuerte del país” sí ha tenido otras experiencias.

Para Mauricio Kuri González, su mejor experiencia como senador de la República fue un día en que la actriz y modelo Maribel Guardia llegó al recinto legislativo. El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) hizo esta declaración en un encuentro virtual con la militancia blanquiazul de Querétaro.

Luego del comentario, aseguró que su compañera senadora, Guadalupe Murguía Gutiérrez, le había llamado la atención; el comentario también incomodó a la coordinadora de prensa del legislador, según se observa en el propio video. Kuri González continuó: “¿Qué digo, Lupita?, ¿conocer a Sylvana Beltrones?” en referencia a la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el regaño de Murguía, Kuri recordó: “Una vez vino el primer ministro de Austria, y sí está galán el hijo de la mañana, y hubieran visto a Lupita cómo andaba de contenta ese día”.

Luego de asegurar que el comentario de la visita de la actriz había sido una broma, respondió —en un tono más serio— “he tenido muchísimas experiencias: ser coordinador de una bancada de oposición, la más fuerte del país”.

Para finalizar el foro con la militancia de su partido, luego de despedirse de las mujeres con “un beso a todas”, deseó a los hombres “que sueñen ustedes con Maribel Guardia”.

Pide disculpas por “mala broma”

El viernes por la noche Kuri González reconoció como una “mala broma” el comentario que hiciera sobre que conocer a Maribel Guardia era su mejor experiencia en el Senado de la República, declaración que hiciera en un encuentro virtual con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

Ofrezco una disculpa a todas las mujeres a las que haya ofendido por una mala broma que hice ayer. Nunca fue mi intención incomodar y menos lastimar a nadie. Entiendo que no debí hacerlo. Reitero mi sincera disculpa” manifestó a través de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba