Información

Marcha ex candidato a la alcaldía de San Juan del Río para denunciar fraude

Por Carlo Daniel Aguilar González

En la explanada del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, Roberto Carlos Cabrera Valencia, ex candidato del PAN a la alcaldía de San Juan del Río, encabeza un mitin de aproximadamente 150 militantes y simpatizantes que denuncian un presunto fraude electoral en ese municipio.

Cabrera Valencia anunció que marcharán en dirección hacia el Jardín de la Corregidora donde se unirán militantes de Acción Nacional de otros municipios, para elaborar un manifiesto en el que reiterarán públicamente su inconformidad tanto de los resultados del proceso electoral como del actuar del edil Gustavo Nieto Chávez, quien en su Tercer Informe de Gobierno (el martes) quiso “legitimar” el presunto triunfo de Fabián Pineda Morales, de la coalición Compromiso por Querétaro.

Acompañado de la diputada federal Adriana Fuentes Cortés, el ex candidato consideró que el caso San Juan del Río “es un asunto de razón”, motivo por el que continuarán la resistencia civil hasta que el Tribunal Electoral resuelva la impugnación que interpusieron por el veredicto del IEQ.

Además, pidió al Poder Ejecutivo y otras autoridades no interferir en el asunto y evitar una posible intromisión en el proceso que está desahogándose en el Tribunal Electoral, que verificará si procede la anulación de casillas como lo solicitó el PAN.

De acuerdo con los resultados del IEQ, Fabián Pineda Morales (PRI) ganó la alcaldía de San Juan del Río con una diferencia de aproximadamente 800 votos por encima de Roberto Cabrera Valencia (PAN).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba