Información

Marcia Trejo: pelearán por devolver recursos federales

La Diputada Federal que representa a los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes, Marcia Solórzano Gallego aseguró que no se ha tenido ningún apoyo del gobierno federal para “los desastres naturales que estamos viviendo… como el del Fonden (Fondo de Desastres Naturales), que ahorita nos haría mucha falta aquí”.

Asimismo, aseguró que sus prioridades en los próximos tres años serán rescatar presupuesto para salud, educación y reactivación económica, así como a la ciencia y, en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), revisar en su momento la entrega de más recursos para el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19.

“Una de las prioridades también es regresar el presupuesto que se quitó a cada entidad federativa, que ese recurso se asignaba a cada municipio, y con eso se podría hacer infraestructura, cosa que se quitó”, puntualizó la diputada, quien además dijo que buscar ajustes presupuestarios por lo menos en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), a la que pertenece, estarán, a pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece doblegarse ante Morena.

Al ser cuestionada si ella firmaría la Carta de Madrid, declaró que no porque, aunque “cada quien tiene su libertad de hacer lo que quiera, pero no, yo creo que analizaría antes de hacerlo… Yo creo que ahí ya es la idea que tenga cada uno, yo en lo personal difiero (del luchar “contra el comunismo”). Prefiero mantenerme al margen”. Por último, mencionó que ella está en contra del derecho a la interrupción del embarazo, ya que ella es “madre de tres hijos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba