DestacadasInformación

Marcos Aguilar: Reviven a exalcalde como vocero del PAN

El expresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, fue nombrado vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, informó Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul. A través de sus redes sociales, manifestó:

«Me da mucho gusto anunciar a @MarcosAguilar como vocero de @AccionNacional. Estamos listos para ser la opción que México necesita para construir un nuevo rumbo».

Por su parte, el exdiputado federal agradeció el nombramiento y adelantó que se sumará a Cortés, al proyecto de «formular una oposición seria, firme y responsable». Ambos personajes -Aguilar y Cortés- tienen en común diferencias políticas con el exgobernador Francisco Domínguez Servién, quien ha sido crítico con la dirigencia reelecta del PAN.

La decisión de Markp Cortés implica un regreso político de Aguilar Vega, quien en 2018 vio frustrada su carrera al Senado de la República y su reelección. El panista pasó tres años como diputado federal plurinominal, donde mantuvo diferencias con el grupo de Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro.

Este 2021 fue incluido como suplente de Marco del Prete Tercero, quien estaba dentro de las listas plurinominales del PAN para la segunda circunscripción federal. Al no alcanzar los votos necesarios, Del Prete y Aguilar Vega se quedaron sin una curul en San Lázaro.

Durante la pasada campaña a la gubernatura, Aguilar Vega apoyó la campaña de Mauricio Kuri González. El hoy gobernador asentó que el exdiputado federal se sumó de manera voluntaria al proyecto que buscaba la unidad, pues recordó que en 2009 los panistas aprendieron las consecuencias de tener un partido dividido.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba