Información

Marihuana legal traería más complicaciones que beneficios: Diócesis

El vicario de la Diócesis abundó en que no es necesario el uso de la planta, toda vez que ya hay disponibles sustancias como la morfina o la aspirina para aminorar el dolor.

La despenalización y regulación de la marihuana traería “más complicaciones que beneficios” dado el contexto histórico de la ciudad y el efecto “devastador” que provoca en las familias el uso de cannabis, aseveró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril.

En entrevista con Tribuna de Querétaro, Lara Becerril externó su preocupación ante un posible escenario donde el cannabis esté igual de regulado como el alcohol, al considerar el alcance social que podría llegar a tener la disponibilidad del cannabis. “[Al despenalizar el cannabis] estamos contribuyendo a que nuestra sociedad haga uso de ella y yo considero que no, no estamos todavía [al alcance]”, mencionó.

 

También puede interesarte:

Que el Estado regule marihuana, espera ‘dealer’

Cannabis: fuera de agenda actual en Legislatura del Estado

Despenalización debe contemplar al narco: activista pro cannabis

 

Con respecto a si es necesario el uso de la marihuana medicinal para tratar síntomas provocados por el cáncer o las crisis epilépticas, el también exrector del seminario conciliar de Querétaro abundó en que no es necesario el uso de la planta, toda vez que ya hay disponibles sustancias como la morfina o la aspirina para aminorar el dolor. “Pues a uno le ponen algo contra el dolor, y eso ya lo tenemos (…) Creo que decir que se necesita en la medicina la droga para mitigar el dolor es una respuesta que ya la tenemos”, indicó.

En cuanto a si el cannabis puede aprovecharse en la industria naturista, Lara Becerril consideró que sí es posible; sin embargo, expresó incertidumbre en cuanto a la aprobación de una posible ley para despenalizar el cannabis. “Yo creo que hay cosas más importantes en las cuales preocuparnos a nivel social, ¿no? Por ejemplo, el darle solución a la pobreza”, enfatizó el vocero de la Diócesis de Querétaro.

Finalmente, el sacerdote calificó como una “contradicción” el hecho de presentar iniciativas para despenalizar el cannabis —como ya ocurrió en la Cámara de Diputados—, mientras, por otra parte, las autoridades impulsen programas para prevención de adicciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba