Información

Masacre de San Fernando: Detienen en Landa a presunto implicado en asesinatos

Landa de Matamoros, Qro. – Fue detenido un hombre al que se le vincula con la masacre de San Fernando, ocurrida en 2010 en el estado de Tamaulipas en la que 72 migrantes fueron asesinados a 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El pasado sábado, la Policía Municipal de Landa de Matamoros detuvo a un hombre sobre la carretera a la delegación de Neblinas, en el entronque el Humo, por comportamiento sospechoso. Los elementos de la policía le indicaron el alto y se le pidió que bajara del vehículo para realizar una inspección, a lo que el hombre decidió alejarse del lugar.

Cuando fue alcanzado y arrestado, se buscaron sus datos y antecedentes; encontraron que el detenido contaba con orden de aprehensión vigente desde 2011, por su probable participación en la masacre de agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

El hombre fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por los delitos de Migración y Delincuencia Organizada.

Entre el 22 y 23 de agosto, ocurrió la masacre de San Fernando, en la que fallecieron 58 hombres y 14 mujeres migrantes de centro y Sudamérica. La versión oficial dice que, a 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, los migrantes fueron secuestrados por el cártel de los Zetas, los llevaron a un rancho donde los obligaron a trabajar para la organización, pero al negarse fueron asesinados.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba