DestacadasInformación

Matrimonio igualitario: Incertidumbre por publicación pendiente

En medio de la incertidumbre por la publicación de la reforma al Código Civil que avala el matrimonio igualitario, grupos LGBT+ se manifestaron la tarde del jueves en la plaza de Armas para exigir al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, actuar conforme a derecho y publicar el proyecto aprobado por la Legislatura del Estado.

Al mismo tiempo, grupos antiderechos, vinculados algunos a iglesias evangélicas, marcharon por las calles del Centro Histórico para desembocar finalmente en el jardín Corregidora; exigieron a Kuri González prohibir el proyecto votado en la LIX Legislatura. Las personas convocadas por el Frente Nacional por la Familia solicitan una consulta ciudadana ya que se encuentran inconformes con la decisión de los legisladores en aprobar dicha reforma.

En un punto de la tarde, ambos contingentes se cruzaron en jardín Zenea, sin que se registraran conatos agresiones.
Luego estas manifestaciones, el Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT (Caifaj) en el estado de Querétaro declaró en un comunicado de prensa que las exigencias presentadas por el Frente Nacional por la Familia -que convocó a los grupos antiderechos- representan un acto de discriminación, lo que a su vez esta tipificado como un delito penal.

“Exigimos al gobernador Mauricio Kuri que haga valer el Estado de derecho, le exigimos que sí se meta con nuestros hijos para garantizar sus derechos” subrayan en el comunicado.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba