Información

Matrimonio Igualitario. Lamentable que Kuri no proteja derechos de minorías: Morena

“Que triste que el gobierno no voltee a ver las necesidades, no solo de los grupos LGBT+, sino la demanda social de los derechos humanos, a que la ley tiene que voltear a ver a todos sin importar las preferencias sexuales, ni clases sociales, ni la religión. La ley tiene que cubrir a todos”, expresó Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente de Morena Querétaro.

Hoy 11 de noviembre era la fecha límite para publicar la reforma al Código Civil en La Sombra de Arteaga. Según manifestó Ruiz Olaes, exdiputado local, al no ser publicado el proyecto, éste tiene que volver a ingresar a la Legislatura por oficialía de partes; se tendrá que analizar en la comisión y subir a votación de pleno nuevamente.

A su vez, Ruiz expresó su inquietud ante el cómo se desarrolló el proceso de votación, y que se realizó de esa forma con la intención de descartarla sin obtener una sanción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Políticos de otros partidos como los entonces diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, y Hugo Cabrera Ruiz y Abigail Arredondo Ramos reconocieron inconsistencias en el proceso legislativo.

Finalmente, Ruiz Olaes señaló que es lamentable que Querétaro “tenga un nivel de discriminación tan alto, a diferencia que ya hay más de 24 estados que ya permiten el matrimonio igualitario” y que no existe una congruencia entre lo que la administración de Mauricio Kuri González ha prometido en campaña con el cómo se han manejado a los grupos minoritarios.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba