Información

Matrimonio Igualitario: No se vale jugar a la simulación, sostiene presidenta del PRI

“Se tiene la obligación de seguir ese proceso legislativo, se pasó, se votó, se aprobó y se tendría que publicar”, enfatizó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, respecto el retraso que ha tenido la publicación de la reforma al Código Civil en La Sombra de Arteaga.

Ante la incertidumbre de si saldrá antes de la fecha límite de publicación, la presidenta del PRI consideró que es injusto que el Ejecutivo esté “este jugando a la simulación” y que necesitan asumir su obligación a dar continuidad al proceso.

De igual forma, la diputada sostiene que sí existieron irregularidades en el cómo fue tratado el tema dentro de la Legislatura, y que dicho “error” fue intencional. Anteriormente el ahora entonces diputado Hugo Cabrera Ruiz había señalado que su voto en contra de la reforma fue por cómo se llevó a cabo el proceso legislativo: fast track.

Finalmente, indicó que tampoco es válido mantener en el limbo a las asociaciones civiles que están a favor del matrimonio igualitario, y que hace unos días estaban solicitando un diálogo con Mauricio Kuri.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba