Información

Matrimonio igualitario: Publicación de reforma sería con Kuri, reconoce Domínguez

Si la iniciativa de matrimonio igualitario, aprobada por la LIX Legislatura la semana pasada, no se promulga esta semana podría heredarse a Mauricio Kuri González, expresó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. El actual mandatario destacó que la reforma al Código Civil no ha llegado al palacio de Gobierno.

En entrevista con medios en el marco de la toma de protesta de la LX Legislatura del Estado, el panista señaló que no tiene «ni idea» de cómo se aprobó por lo que tendrá que revisarla una vez que llegue: «a ver si me alcanza a mí, yo cierro el jueves en la noche, si no tendrá lo tendrá que hacer el poder Ejecutivo de la siguiente administración», asentó. Cabe recordar que el viernes 1 de octubre empieza la gestión de Kuri González.

Desde el jueves pasado, un día después de la histórica reforma, sectores de la sociedad civil han exigido a Domínguez la publicación inmediata de la reforma, pues temen que quede en el limbo y deban iniciar el proceso de nuevo. La aprobación de la propuesta, que tuvo 20 votos a favor, fue posible gracias a un amparo promovido por activistas de la comunidad LGBT+.

Hasta las 10 de la mañana de este lunes, no hay una nueva publicación de La Sombra de Arteaga, donde debe publicarse la reforma; la última edición, del viernes, no incluyó el tema.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba