Información

Matrimonio igualitario: Se cumplió la ley, sostiene Manuel Pozo

La publicación de la reforma al Código Civil que avala el matrimonio igualitario en Querétaro fue algo “previsto dentro de la ley y se cumplió de acuerdo a la mesa directiva”, sostuvo Manuel Pozo Cabrera, diputado local de Querétaro Independiente.

En entrevista con Tribuna de Querétaro, el expriista se reservó comentarios sobre que Mauricio Kuri González no tuvo la voluntad política para decretar esta reforma en materia de derechos humanos: «Forma parte del proceso. Está en los supuestos establecidos en la ley y se cumplió con lo que dice la ley», reiteró.

La mañana de hoy viernes, la LX Legislatura del Estado publicó en dos diarios de circulación local la reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual entrará en vigor a partir del sábado 13 de noviembre. Esto luego de que venciera el plazo legal del Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, quien no la promulgó en La Sombra de Arteaga.

Ante este suceso, el diputado Manuel Pozo aseguró que, a pesar de no haber sido publicado dentro del período establecido, la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo contemplan que la Legislatura podía tomar cartas en el asunto, por lo que fue la mesa directiva la que tomó la decisión de publicar la reforma aprobada a finales de septiembre.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba