Información

Matrimonio igualitario: Siguen consultas con grupos religiosos, señala Murguía

Aunque la pasada Legislatura del Estado ya avaló la reforma a favor del matrimonio igualitario, el gobierno de Mauricio Kuri González no ha publicado la misma porque sigue escuchando a grupos vinculados con la Iglesia católica.

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, señaló ante medios de comunicación que la administración de Kuri González ha atendido tanto a grupos que se han pronunciado a favor de la reforma y a quienes se han manifestado en contra, y que según en palabras de Murguía, algunos de los grupos que han dado a conocer su inconformidad se encuentran vinculados con la Iglesia católica.

Se cumple un mes que la Legislatura del Estado aprobara con 21 votos a favor y cuatro en contra una reforma al Código Civil de Querétaro, la cual avala la unión entre parejas del mismo sexo al modificar el concepto de matrimonio a la unión de dos personas sin especificar que fueran del sexo opuesto.

A la fecha la reforma no ha sido publicada en La Sombra de Arteaga, sin embargo, ya pasó el tiempo legal para vetarla, que es de 15 días, señaló la secretaria de Gobierno. En este tenor no afirmó si dicha reforma verá la luz, pero sí aclaró que el Ejecutivo ya no puede vetarla.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba