DestacadasInformación

Matrimonio igualitario: Urgente diálogo con Kuri, sostiene comunidad LGBT+

Ante la negativa por parte del Gobierno del Estado para publicar la reforma al Código Civil que avala el matrimonio igualitario activistas LGBT+ queretanos solicitan una reunión con Mauricio Kuri González con el objetivo de entablar un diálogo sobre la necesidad de mantener en el gobierno actual la progresividad de los Derechos Humanos.

Lo anterior surge en el marco de las manifestaciones de personas que se oponen al matrimonio igualitario, entre ellos grupos religiosos, que han pedido no se publique la reforma en La Sombra de Arteaga. Cabe resaltar que según la propia secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la administración estatal sí ha recibido a grupos en contra de los derechos humanos.

Aunado a la solicitud, activistas pertenecientes al Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS) A.C, Fray Jacobo Daciano A.C. y del Frente Queretano contra la Discriminación y a Favor de un Estado Laico, le hicieron llegar al gobernador del Estado la justificación legal Internacional, Nacional y Estatal con la intención de prevenir un posible incumplimiento de dicha reforma. Los activistas temen que, de no ser publicada, se perpetuaría la discriminación y se revictimizaría a la comunidad LGBT+.

El Poder Ejecutivo tiene hasta el 11 de noviembre para publicar la Reforma al Código Civil que fue aprobada el miércoles 22 de septiembre de 2021 en La Sombra de Arteaga.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba