Información

Mauricio Kuri: su imagen ‘vigila’ a los diputados y al PAN

Sin disimular el sometimiento del poder Legislativo al Ejecutivo, la fotografía oficial del gobernador Mauricio Kuri, que tuvo un costo superior a los 100 mil pesos, aparece indiscriminadamente en oficinas de diputados locales queretanos y en las del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que se reproducen las mismas prácticas de la era del PRI, cuando el partido era un apéndice del gobierno.

Lo anterior se puede confirmar con las imágenes que a través de boletines de prensa y en sus redes sociales, tanto diputados como funcionarios partidistas del PAN han compartido.

Leonor Mejía, presidenta del PAN local compartió imágenes de sus reuniones teniendo como fondo la imagen de Kuri González. En una de las imágenes más difundidas, la dirigente panista se reunía con presidentes de comités de Tolimán y Huimilpan.

En tanto, la diputada panista, Verónica Galicia Castañón, posee una copia del retrato del gobernador en sus oficinas, según una imagen compartida por el decano legislador blanquiazul, Antonio Zapata Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada vía acceso a la Información por Gobierno del Estado, las 250 fotografías que se imprimieron fueron enviadas a las dependencias contempladas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado Querétaro, es decir, las de la administración pública estatal centralizada; cabe destacar que ni el PAN ni los diputados forman parte de estas, al menos legalmente.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba