CulturaInformación

May the 4th be with you, celebrando una historia

Este cuatro de mayo es más grande de lo que aparenta ser, algo fuera de esta galaxia, un algo que ha unido por décadas a millones de fans. Es un gusto muy particular que ha ido pasando entre padres e hijos, hermanos, amigos y conocidos. El gusto por una saga que demostró que las historias bien contadas y alocadas pueden trascender más allá de una generación.

Star Wars, es una saga de películas creada originalmente por el director George Lucas, quien en 1977 lanzó la primera cinta a la pantalla grande. Cuando el filme estuvo disponible en las salas, mares de personas iban a verla y disfrutarla. Desde el primer momento, la gente la amó, era por mucho una película adelantada a su época, era una obra bien pensada y ejecutada.

Todavía esos gestos de emoción y sorpresa se mantienen en la actualidad, se heredaron y compartieron a través de los años. Hasta que hoy en día, tenemos grupos de fans que se visten como los personajes, se compran figuras de colección, se juntan solo para hablar de las películas de este universo e incluso establecieron códigos basados en las películas para entenderse entre ellos. 

¿Por qué celebramos el cuatro de mayo?

Definitivamente, por todo lo comentado anteriormente. Realizó aportes a las narrativas que podían verse en el cine, mostró una alternativa de efectos visuales y especiales nunca vistos, eso impulsó muchas obras cinematográficas posteriores.

Las personas que forman parte de esta comunidad alaban la historia porque es una que logró que se sintieran identificados a su manera, ya sea formando parte de los Jedi, Sith, la Rebelión, el Imperio, Mandalorianos, etc. Podían ser cualquier cosa y demostrar su valentía al vivir sus propias aventuras reflejadas en su vida diaria. 

Star Wars, es de las mejores historias que se han creado y contado porque logro impactar en el público más allá de la pantalla, cada uno de los usuarios que la vio se llevó un pedazo y lo hizo suyo, lo compartió y trascendió. Gracias a los fans, todo este concepto va a perdurar, así como lo ha hecho por más de 40 años.

Que la fuerza te acompañe, buen lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba