Información

Maynez en Querétaro: Energías limpias, la solución a los apagones, subraya candidato de MC

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), hizo hincapié en qué se debe apostar a las energías limpias, pues los apagones de los últimos días son consecuencia del “modelo obsoleto de energías sucias que han privilegiado y se lo advertimos [Manuel] Barlett”.

En su visita a la Universidad de Londres, el candidato expuso su proyecto basado en tres ejes:
El primero es un México seguro, en dónde enfatizó que se debe trabajar en el problema de la seguridad, “hace tres sexenios una estrategia de seguridad fallida ha colocado a entre los diez países más violentos del mundo” comentó.

El segundo corresponde a un México con prosperidad. Mencionó que se debe tener más inversiones “pero no a costa de la naturaleza y nuestra tranquilidad”, sino mediante el uso de energías limpias y la implementación de paneles solares en escuelas y centros de salud.

Finalmente, el último eje es un México de iguales, implementando una buena educación “desde la primera infancia hasta la educación superior”, comentó que el apoyo a las universidades públicas y privadas con becas es primordial.

“Acompañen al gobierno a que transformemos México, que dejemos de ser machistas y que nos convirtamos en un país que respete a quien es diferente. Por eso necesitamos un cambio colectivo”.

Por último, se recalcó el interés de volver al estado, pero en esta ocasión en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cabe señalar que la organización ‘Jóvenes con Xóchitl’ convocó a una manifestación pacífica a las afueras de la Universidad de Londres, donde se presentó Álvarez Máynez. No obstante, no se registró ninguna manifestación.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba