Información

Medidas contra COVID-19 respetan derechos humanos: Apolinar Casillas

El funcionario municipal confío en que habrá respeto a los derechos humanos con las disposiciones publicadas en La Sombra de Arteaga.

En situaciones como la actual pandemia de COVID-19, el derecho a la salud y a la vida son lo prioritario; asentó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, al referirse a las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién durante el fin de semana.

El funcionario municipal confío en que habrá respeto a los derechos humanos con las disposiciones publicadas en La Sombra de Arteaga y que –entre otras cosas– limita la libertad de tránsito, hace obligatorio el uso de cubrebocas y sanciona penalmente omisiones a las autoridades sanitarias.

Casillas Gutiérrez recordó que estas medidas extraordinarias son un complemento únicamente de lineamientos de otras autoridades competentes, como el Gobierno de México, mismas que reiteró, el Municipio de Querétaro únicamente acata y recibe. Finalmente, el funcionario asentó que los derechos tienen límites y que si bien no piensan criminalizar la libertad de expresión, sí hay que apostar por la salud colectiva.

Juzgados COVID-19

En otro tema, el secretario de Gobierno municipal informó que el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González, ubicado dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fungirá como la unidad en la cual llegarán las personas contagiadas por COVID-19.

Casillas Gutiérrez apuntó que el personal del Juzgado Cívico tiene conocimiento de los protocolos que deben seguir en caso de ingresar un detenido con síntomas. Al momento han ingresado cuando menos 3 personas que refirieron tener síntomas; sin embargo, lo hicieron para intentar evadir su detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba