Información

Menor quemado en El Salitre: Suspenden a maestra de estudiante lesionado

La investigación a la profesora responsable del grupo de Juan, menor quemado en El Salitre, se lleva a cabo en tres instancias: la Dirección Jurídica y el órgano interno de control de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica (Usebeq) así como en la Fiscalía General del Estado, apuntó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de Usebeq.

En entrevista con medios, destacó que la única suspendida es la profesora responsable al momento de la agresión, mientras que la directora continúa en funciones pero no tiene carga frente a grupo.

Iturralde puntualizó que el órgano interno de control se encargará de determinar las sanciones administrativas, mientras que las consecuencias laborales le corresponderán a la Dirección Jurídica. Hasta el momento, la elaboración de la carpeta de investigación está en proceso para determinar las acciones, Iturralde Olvera estimó que para esta semana ya se tendrá información sobre la investigación.

Además, afirmó que en la Fiscalía General del Estado hay otra carpeta de investigación, de la cual también se están esperando los resultados. “Hay otra intención de acusarlos por discriminación, eso también correspondería a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, precisó Raúl Iturralde. Por último, dio a conocer que la escuela se en una modalidad de clases a distancia.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba