Información

Método de conversión gay de Cohen se basa en preceptos religiosos

El polémico psicoterapeuta asegura que la homosexualidad puede revertirse en un proceso de ocho pasos

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

El psicoterapeuta Richard Cohen, que se presentará en la ciudad de Querétaro el próximo 1 de octubre, ha publicado varias obras literarias entre las que se encuentra “Cómo comprender y sanar la homosexualidad”, en la que explica los pasos a seguir para cualquier persona que quiera dejar atrás las ‘prácticas homosexuales’.

En dicha obra, Richard Cohen relata la primer parte su vida, en la cual, explica, fue víctima de una violación por parte de su tío, a quien define como “reprimido”, y que lo llevó a tener relaciones sexuales con otros hombres. Considera que esa necesidad surgió por la falta de cariño de sus padres, específicamente de su padre, lo cual lo llevó a buscar en otros hombres el cariño que no encontraba en su propia casa.

Cohen también relata que tuvo una relación homosexual con otro hombre y que cuando “encontraron a Dios” dejaron a un lado la “parte física” de la relación; de esa forma —y gracias al cristianismo, fe que profesa— dejó de ser homosexual, para después contraer matrimonio con su actual esposa, Jae Sook, con quien ya lleva 29 años de casado y ha formado una familia.

En su obra afirma que logró dejar de ser homosexual después de un proceso durante el cual su esposa se enteró de que tuvo que ir a “buscar hombres” para darse cuenta de los vacíos que tenía en su pasado y su vida; posteriormente, regresó con ella y ahora vive feliz.

Su polémica teoría sobre la cura contra la homosexualidad surge, según la obra, en el momento en el que regresó con Jae Sook y con sus hijos; dejó su trabajo como representante de artistas en la década de los 80 y comenzó como voluntario, en la Cruz Roja de Estados Unidos, encargado de pacientes víctimas del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

De esa forma, a principios de los 90, fundó la International Healing Foundation (IHF), misma que preside hasta el momento y con la cual pretende difundir la ayuda a “pacientes exgay” y su polémica cura de ocho pasos para dejar de ser homosexual, con base en la religión.

Esta obra ha causado controversia en varios lugares del mundo, sobre todo para la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y asocia-ciones civiles. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la homosexualidad no es una enfermedad, sino una condición humana.

En Querétaro, sigue sin haber respuesta por parte de los organizadores —a los cuales aún se desconoce— a cerca de la conferencia que será realizada el 1 de octubre en el Areópago Juan Pablo II, ubicado en la colonia Carretas. A pesar de la inconformidad de asociaciones civiles, la conferencia no ha sido cancelada.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba