Información

Migración: Listo Héroes Paisanos para un regreso seguro de connacionales

Arrancó el Programa Héroes Paisanos en Jalpan de Serra, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y los derechos de los connacionales durante el trayecto de la frontera a la sierra gorda durante esta temporada decembrinas para visitar a sus familias.

Durante el banderazo del programa, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, manifestó su orgullo de que las autoridades muestren interés por voltear a ver a los paisanos y apoyarlos dentro de un tema tan sensible como lo es la seguridad. Recordó a partir de su experiencia como migrante en 1989, las condiciones y los malos tratos que atraviesan al regresar a sus hogares.

Por su parte, Erick Muriño Torres, quien asistió en representación del gobierno estatal, expuso que el programa ha sido un referente en apoyo a los migrantes, por lo que desde la Secretaría de Gobierno se dará acompañamiento a migrantes que regresen a sus hogares y, a su vez, hizo un reconocimiento público a nombre del Gobierno del Estado, por el esfuerzo que cada uno de los migrantes llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

El Programa permite reforzar las acciones conjuntas de todas las instituciones involucradas y pretende dar una mejor atención por parte de los servidores públicos federales en las fronteras con México. Muñoz Cosme declaró que el próximo 8 de diciembre estará acompañando a los migrantes desde Laredo Texas, en su regreso a casa.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba