Información

“Mil veces más” importante los asentamientos que la ecología: regidor Alejandro de los Cobos

El problema de los asentamientos irregulares “sí es prioridad para el Municipio”, manifestó el priista en entrevista

Por: Ernestina Hernández

“Las prioridades del Municipio deben de ser todos esos asentamientos irregulares, las colonias que no tienen servicios; para nosotros es mucho más importante eso que estar pensando en cuidar una serie de cuestiones ecológicas”, manifestó el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo de Querétaro, regidor Alejandro Guillermo de los Cobos de León (PRI).

Además, de los Cobos León consideró que es “mil veces más importante” resolver los problemas de asentamientos que lo ecológico.

–Con esto que acaba de decir, ¿cree que es más importante resolver los problemas de asentamientos que la cuestión ecológica?

–Desde luego, mil veces más. Prefiero ver que un niño vaya a la escuela sobre un pavimento a que tenga que recorrer el lodo o todo mojado porque no llegan los camiones a donde están las calles, que no tienen servicios… en fin, una serie de cosas de algo que sí es prioridad para el Municipio; eso que las cuestiones ecológicas.

–¿Pero no cree que las cuestiones ecológicas también son prioridad para la sociedad?

Ante la pregunta, el priista contestó y volvió a ratificar –por tercera ocasión– que la prioridad no es la cuestión de la ecología para el Municipio de Querétaro, “primero lo humano, diría yo; como sociedad tenemos que pensar en los niños primero, y ya después pensar un poquito.

“Este modelo de desarrollo urbano tiene que ver con la ecología, pero en lo general, cómo hacer crecer la ciudad mediante un proyecto y un medio ambiente que sean favorables para todos, pero no concentrarnos en las cuestiones políticas: hicieron esto, hicieron lo otro, pero se están olvidando de lo más importante, que son los humanos”.

–¿Entonces cuál sería su mensaje para todos los ecologistas o activistas por la ecología?

Ante la pregunta, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo dejó en claro cuál es la prioridad inmediata para el ayuntamiento de Querétaro al emitir un mensaje a los ambientalistas: “que continúen, siempre estamos a favor y desde luego a lado de ellos para sacar adelante esto, pero insisto, nuestra prioridad son los humanos”.

Entrevistado el miércoles 8 de agosto, Alejandro de los Cobos de León reconoció no sólo que existen problemas de asentamientos irregulares, sino que también existen problemas con respecto al servicio urbano de transporte público, infraestructura carretera y servicios públicos de primera necesidad.

 

ASÍ LO DIJO:

“Primero lo humano, diría yo; como sociedad tenemos que pensar en los niños primero, y ya después pensar un poquito.”

Alejandro Guillermo de los Cobos de León

Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo de Querétaro

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba