Información

Molnupiravir: Aprueban tratamiento oral para pacientes con COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso del tratamiento oral contra Covid-19 denominado Molnupiravir como uso de emergencia controlada.

El tratamiento ofrecido por el laboratorio alemán Merck & Co. será destinado para atender pacientes con COVID-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicación. De la misma forma, la Comisión hizo hincapié en que este medicamento no sustituye la aplicación de vacunas contra SARS-CoV-2 ni debe ser utilizado sin indicación médica.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, resaltó que México es uno de los primeros países donde se autoriza el medicamento, así como mencionó que «contamos con evidencia científica que nos permite evaluar esta opción terapéutica oral cómo segura y eficaz».

Hasta el momento, y a nivel internacional, México se une a países y regiones como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, en los cuales ya se ha autorizado el uso de este medicamento. Cabe señalar que el proceso de aprobación a nivel nacional comenzó el 23 de diciembre de 2021. Canadá, Australia y Suiza se encuentran en proceso de análisis para su uso.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba