Información

Morena: Actualizar plan pluvial, objetivo de regidores

Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro buscarán que se actualice el plan pluvial de la capital, indicaron en rueda de prensa, al mismo tiempo revisarán la obra del eje Pie de la Cuesta, donde se abrió socavón el pasado fin de semana, mismo que ya quedó arreglado. La agenda incluirá además acciones de mejora en salud, transporte y movilidad y revisar la concesión de recolección de basura.

En este trienio, la bancada morenista se compone de cuatro personas: Ivonne Olascoaga Correa, reelecta por representación proporcional; Fabiola Larrondo Montes, exdiputada local; José Manuel Sánchez Nieto, familiar de Santiago Nieto Castillo y Arturo González Córdova.

Acompañados del excandidato a la presidencia municipal de Querétaro –Arturo Maximiliano García– el grupo de regidores de Morena en el municipio de Querétaro presentó su agenda política en el que plantean la reactivación económica donde se incluye la posibilidad de dar apoyos a comerciantes, además, se solicitará la posibilidad de analizar políticas para la asistencia a algunos establecimientos, si se cumplen las medidas de salubridad.

En materia de transporte y movilidad, afirmaron revisar el eje Pie de la Cuesta, promover el apoyo al transporte escolar, retomar las ciclovías y un circuito de banquetas amplias. En cuanto al tema de agua potable, mencionaron promover el cumplimiento de su compromiso de campaña con la creación de una comisión especial del agua en el cabildo, el cual pueda atender el abastecimiento de agua y no autorizar concesiones a organismos privados.

Por otra parte, los regidores promoverán la actualización del plan parcial de desarrollo urbano, el cual cuenta con estudios rezagados y ya no atiende la realidad de la entidad. Para ello, también será necesario actualizar el plan maestro pluvial, el regidor Arturo González Córdova señalo que la propuesta incluye un programa de infraestructura pluvial. De la misma manera, se dará revisión a la concesión de recolección de basura en cuanto a las rutas y días de recolección.

Finalmente, Morena resaltó su compromiso para trabajar en unidad y con apertura al diálogo para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba