Información

Morena: Comisión del Agua para frenar concesiones, piden en la capital

El grupo de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro pidió crear una Comisión de Aguas en el cuerpo colegiado, entre cuyas funciones tendría frenar la entrega de más títulos de concesión en Querétaro. La instancia, propusieron en sesión de cabildo, ayudaría a la problemática de agua en la capital, con análisis y valoración de los costos de tomas de agua para un costo justo e infraestructura adecuada.

El regidor José Manuel Sánchez Nieto explicó que no es ninguna sorpresa que en Querétaro existan problemas históricos por la falta de agua “pero hoy esa escasez se suma a la ambición económica, a los problemas de desigualdad y a la falta de proyección al derecho humano”, puntualizó Sánchez Nieto. Por lo que se propone la creación de una comisión especializada que atienda las concesiones, los costos del agua, los macromedidores y la falta de infraestructura.

Además, señaló que la única atención de la propuesta es atender las necesidades sociales de tener agua potable en las viviendas de los ciudadanos con un costo justo e infraestructura adecuada. De esta manera, se harían análisis de los problemas de alcantarillado, drenaje y los costos de tomas de agua –tanto públicos como particulares–, que permitan generar soluciones y atención.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba