Información

Morena: Diputados no afiliados serán problema para el partido, advierte Balderas

“Va a ser un problema de tres años y lidiar con gente que no está afiliada a Morena que llegó por Morena, pero que no representa a Morena”, advirtió Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal del principal partido de oposición en Querétaro, esto en relación a la supuesta salida de dos legisladores locales de la bancada guinda.

En este tenor, el presidente del Consejo consideró que la supuesta salida de Juan José Jiménez y Laura Tovar Saavedra, diputados plurinominales de Morena, no es un problema del partido, ya que ambos personajes no son parte de él al no estar afiliados. Esto crea un problema mayor, ya que en caso de requerirlo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no podría iniciarles un procedimiento: “no tendrían jurisprudencia porque no están afiliados”.

De los cinco legisladores de Morena Querétaro, sólo Yasmín Albellán Hernández es militante, según Balderas; en tanto, Armando Sinecio Leyva, actual coordinador de bancada, llegó a su cargo porque las listas plurinominales contemplan un espacio para externos. En lo que concierne a Juan José Jiménez, Laura Tovar y Christian Orihuela, el presidente del Consejo Estatal atajó que obtuvieron sus diputaciones violando los estatutos internos.

Anteriormente Balderas había defendido que las dos primeras posiciones de la lista de plurinominales eran para Miguel Ángel Arteaga Chávez y Adriana Novoa, quienes habían ganado en el proceso de auscultación. El asunto llegó a tribunales, pero finalmente se falló a favor de Jiménez Yáñez y Tovar Saavedra.

Añadió que la elección de perfiles, refirió Balderas Puga, se vio afectada porque las candidaturas fueron ocupadas por personas ajenas al partido, cuya imagen se ve dañada por los rumores de salidas y diferencias en la bancada.

Para el presidente del Consejo Estatal es claro que todo esto inició en la Ciudad de México: “Que se hagan responsables los que tomaron esa decisión, porque curiosamente nadie da la cara, e impusieron desde Ciudad de México una serie de candidaturas permitieron una serie de imposiciones… este problema lo tienen en todo el país por las decisiones que tomaron desde Ciudad de México de manera soberbia y con ignorancia, nos heredan un problema durante tres años porque va a ser un problema de tres años y lidiar con gente que no está afiliada”, criticó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba