Información

Morena pide anular elección de SJR: Alvarado y Nieto exhiben supuestas irregulares

Un video publicado por el youtuber Vicente Serrano inició un nuevo enfrentamiento mediático entre los partidos Morena y Acción Nacional (PAN), esto por los resultados de la elección de San Juan del Río. El partido guinda reclama que se anule la elección que dio el triunfo a Roberto Cabrera Valencia debido a presuntas irregularidades que se han presentado.

Presentamos un recuento de este caso y las reacciones que ha habido por parte de otros actores políticos.

El video de la duda El youtuber Vicente Serrano publicó un video del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Ahí se aprecia a un grupo de cuatro personas presuntamente alterando los paquetes electorales. Algunas boletas salen son entregadas a personas afuera de la bodega.

El IEEQ aclara El IEEQ envió un comunicado en el cual señala que la extracción de los paquetes electorales fue hecha por personal acreditado y en apego al reglamento de elecciones vigente. Indicó que todos los procesos de reconteo fueron hechos con transparencia y en representación de los partidos políticos.

Morena va al Senado Luego de darse a conocer el video, la mañana de este miércoles representantes de Morena acudieron al Senado de la República a denunciar de nuevo irregularidades, esta vez sustentadas en los videos. Juan Alvarado, excandidato de Morena, reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias.

“Lo digo con todas las letras, de manera irrespetuosa no es, pero que de alguna manera que sepan ustedes que nosotros seguimos en pie de lucha y de manera muy humilde les venimos a pedir a ustedes su apoyo, su respaldo, por una injusticia”, indicó. El excandidato estuvo acompañado de Santiago Nieto Castillo, excandidato al Senado, Gilberto Herrera Ruiz, senador, y Rufina Benítez, presidenta de Morena en Querétaro.

Aprendan a perder, dice el PAN Luego de esta rueda de prensa, Leonor Mejía, presidenta del PAN en la entidad, envió un comunicado de prensa en el cual conminaba a Morena a aprender a perder. La dirigencia blanquiazul cuestionó además que la oposición busque manchar al árbitro electoral.

“Como celebra un día sí y al otro también Morena sus victorias, así debe aceptar donde perdió y perdieron en San Juan del Río. Dejen a las autoridades electorales trabajar en paz y acepten su derrota en San Juan”, indicó Mejía Barraza.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba