Información

Morena pide incluir a ejidatarios de Peña Colorada en declaratoria

La propuesta de Morena pide realizar foros con los ejidatarios antes de la votación en el pleno del exhorto para declarar a Peña Colorada como área protegida.

“Si no hay información, la gente se altera, y es lo que no han querido hacer los compañeros del ‘PRIAN’ y sus satélites, Verde y PES, y todos esos”, acusó la diputada local de Morena, Laura Patricia Polo Herrera, sobre las razones para detener el exhorto para nombrar a Peña Colorada como un área natural protegida.

El documento se encuentra detenido en la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura del Estado y va dirigido a los poderes Ejecutivos del estado y la nación. Esta comisión es presidida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrada por dos legisladores de Morena; entre estos, Laura Polo.

En entrevista para Tribuna de Querétaro, cuestionó las razones por las que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) no llevaron a cabo dicho trámite en sexenios pasados, aun cuando se han tenido las condiciones. “Se esperan hasta ahorita, porque se habla de 240 mil millones de pesos que quieren que el Gobierno federal pague a los ejidatarios que van a reclamar un pago”, acusó.

En ese sentido, pidió acercarse a hablar con los ejidatarios para explicarles “cada tipo diferente de declaratoria. ¿A mí de qué me sirve tener aquí en el papel una buena idea si la gente va a ser afectada no lo sabe?”, cuestionó. En este sentido, la propuesta de Morena pide realizar foros con los ejidatarios antes de la votación del pleno.

Finalmente, Polo Herrera señaló que la bancada morenista está a favor de declarar a Peña Colorada como un área natural protegida; sin embargo, se le hace “ocioso” el debate de un exhorto para Francisco Domínguez Servién y Andrés Manuel López Obrador. Cabe recordar que los exhortos no tienen carácter vinculante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba