Información

Morena: Por optimista, Marko Cortés debe ser candidato presidencial del PAN

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser el más optimista de sus militantes: Marko Cortés Mendoza, expresó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, lo anterior puesto que el líder blanquiazul -según un audio filtrado- veía la posibilidad de ganar únicamente la gubernatura de Aguascalientes.

En su visita a Querétaro, Carrillo Delgado sostuvo que el PAN peca de optimismo, ya que es imposible que les gane Aguascalientes, debido a que los mexicanos «han decidido por un cambio»; al mismo tiempo, agregó que ellos van por la totalidad de las gubernaturas en juego. De igual forma, al cuestionarle sobre alianzas de cara al 2024, Carrillo consideró que Morena llegó a desplazar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que dijo, le ganaron ocho gubernaturas este año y auguró que en 2023 se llevarán Coahuila y Estado de México.

Por otra parte, defendió de nuevo la importancia de la reforma eléctrica debido al camino por el que se dirigía la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se estaba convirtiendo en: “prácticamente una agencia de pago de subsidio a grandes consorcios trasnacionales, lo cual deja en manos de otros la soberanía eléctrica”, puntualizó Mario Delgado. Por esto, la reforma que se propone pretende garantizar tarifas justas y otorgarle el papel que ocupa la CFE en el desarrollo del país.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba