Información

Morena: Quitan ‘pluri’ a Juan José Jiménez, otra vez

Dafne Azuby Arreola Santana

De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió quitar su diputación plurinominal a Juan José Jiménez Yáñez, exsenador que ocupaba el primer lugar de la lista del partido Morena para la LX Legislatura del Estado y regresarla a quien originalmente había sacado el primer lugar en la rifa del partido: Miguel Ángel Arteaga.

A inicios del presente año, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria para el proceso de selección interna de sus candidaturas de representación proporcional, se llevaría a cabo de una rifa. Miguel Ángel Arteaga fue el primero de la rifa del proceso de Morena, pero luego el partido había determinado que fuera otra persona: Jiménez Yáñez, exaspirante a la gubernatura.

Si bien el partido reconoció el primer lugar de Arteaga, mencionó que, según otro acuerdo de Morena, los cuatro primeros lugares de la lista se tenían reservados para otras personas, por lo que Miguel Ángel Arteaga, tendría realmente el quinto lugar de la lista. Sin embargo, Morena no lo tenía registrado ni en el primer ni el quinto lugar.

Durante la sesión del TEEQ, la propuesta del magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez fue aprobada por unanimidad sobre revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena y ordenar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a que restituya los derechos de Miguel Ángel Arteaga y se le coloque en primer lugar de representación proporcional de Morena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba