Información

Motes de AMLO contra la prensa se justifican por ‘calumnias’: Attolini

El aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que la prensa ha desempeñado un papel “conservador” respecto al papel de “liberal” que juega AMLO.

San Juan del Río, Qro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “todo el derecho” de calificar como “fifí” a los medios de comunicación durante sus ruedas de prensa, defendió Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Morena), quien siguió la narrativa del mandatario federal respecto a que su proyecto es uno de liberales contra conservadores.

En este sentido, el exdirigente del movimiento estudiantil #YoSoy132 indicó que López Obrador establece un diálogo circular de manera que si “la prensa calumnia a rango de portada difamaciones y mentiras, el presidente puede contestar dándoles un mote”.

Entrevistado tras una reunión con militantes de Morena en San Juan del Río, Attolini señaló que la prensa ha desempeñado un papel “conservador” respecto al papel de “liberal” que juega el presidente de la República.

En el actual sexenio, las respuestas del Ejecutivo federal han sido particularmente contra el periódico Reforma, al cual incluso ha denominado “pasquín inmundo”. Estos comportamientos han sido señalados por organismos internacionales, mismos que han pedido al presidente no estigmatizar a la prensa. Al respecto, el aspirante al CEN de Morena sostuvo: “La respeto (la postura), pero no la comparto”.

Niega corrupción

Antonio Attolini fue señalado como “corrupto” por el académico y analista político Alfredo Jalife Rahme. En 2019, cuestionó su llegada a la Coordinación de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): “El corruptazo itamita @AntonioAttolini llega con un súper salario que NO se merece a un puesto para el que NO esta capacitado y empieza a correr personal con el fin de mantener su salario estratosférico en @TU_IMSS En forma aberrante gana más que un neurocirujano”.

La respuesta del aspirante morenista fue concisa: “Alfredo Jalife es un falsificador y no tengo otra cosa que decir”.

Señaló que en caso de no ganar la elección buscará trabajar sobre Torreón, Coahuila,  una de las entidades que ha sido gobernado por los últimos 100 años por el mismo partido corrupto que es el PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, manifestó. Sin embargo, aclaró que esto no implica que por ahora buscará algún cargo de elección popular: “Para cualquier persona que se dedique a la política no podría haber más que un honor participar en una elección de representación popular”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba