Multihomicidio en Tequisquiapan: Más presencia militar e identidad de las víctimas. Esto sabemos del crimen

A casi 24 horas del multihomicidio de la comunidad de Tejocote, municipio de Tequisquiapan, la Fiscalía General del Estado informó dio a conocer que las víctimas eran familiares de Álvaro «N.», un hombre que tenia poco más de un año de vivir en Querétaro.
De igual forma, luego del homicidio múltiple, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 300 elementos a reforzar las labores de seguridad en la zona: 150 pertenecen al Ejército Mexicano y 150 a la Guardia Nacional.
“[Los efectivos] arribaron a esta entidad federativa con la finalidad de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan”.
abunda el comunicado
Hasta ahora no hay personas detenidas por el homicidio múltiple que se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado la noche de ayer.
La información más reciente de la Fiscalía local, dada a conocer al filo de las 15 horas, fue que el hombre asesinado se llamaba Álvaro “N.” y era originario del Estado de México; tenía cerca de un año de residir en Querétaro.
Las mujeres asesinadas eran la esposa, tías y sobrina de Álvaro «N.», detalla el organismo autónomo. Cabe recordar que una de ellas murió al subir a la ambulancia y otra al llegar al hospital.
“El masculino fallecido fue detenido por ser escoltado por sujetos armados en fecha 24 de diciembre de 2022 y puesto a disposición de las autoridades federales. Tenía contratado un grupo de escoltas armados, a quienes se les ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos”.
De igual manera, en el cateo a la propiedad de 40 hectáreas se encontraron cartuchos útiles y equipo táctico, un tigre, cebras y venados en cautiverio.
A las 23:15 de ayer, la Fiscalía local informó que en el inmueble fueron hallados los cuerpos de tres personas, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para conocer la causa de la muerte.