Información

Municipio de Querétaro ofrece 350 vacantes para sanitización; pagarán 6 mil mensuales

Las vacantes van dirigidas a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos por la contingencia de COVID-19 ya sea por el cierre de un negocio o pérdida de empleo.

El programa de apoyo temporal del Municipio de Querétaro tendrá un costo de 4.2 millones de pesos y consiste en contratar a 350 personas de entre 20 y 40 años para que se dediquen a la sanitización de espacios públicos, detalló Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano en la capital. Las vacantes van dirigidas a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos por la contingencia de COVID-19 ya sea por el cierre de un negocio o pérdida de empleo.

Para equipar a este grupo, el funcionario municipal indicó que se invirtieron casi 100 mil pesos en la compra de equipo, como uniforme, gel antiviral, mascarilla, guantes, entre otros. Se espera que esta semana sean capacitados por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro para comenzar a trabajar el próximo lunes.

Contratación por dos meses

Quienes sean contratados por la administración capitalina se dedicarán 6 horas diarias a la sanitización de espacios públicos de alta concentración, entre ellos tianguis y mercados. Torres Gutiérrez recordó que la contratación durará dos meses, con posibilidades de ampliarse si la contingencia es prolongada por autoridades federales.

El programa de apoyo temporal fue aprobado la noche del lunes por unanimidad en el Ayuntamiento de Querétaro. La ciudadanía interesada puede solicitar más información y una cita para entregar sus papeles al 442-238-7700, extensiones: 7416, 7417, 7351, 7355. La convocatoria completa está en la página del Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba