Información

Municipio despilfarra casi un millón de pesos en concierto del día de las madres

El pago se realizó a la empresa de outsourcing  PERSEL el 9 de mayo de 2013

Por: Reyna Sánchez Bolaños

Documentos obtenidos vía acceso a la información revelan que el Municipio de Querétaro, encabezado por Roberto Loyola Vera, pagó 911 mil 760 pesos del erario a una empresa de outsourcing para presentar al cantante Alberto Vázquez en un evento que realizó con motivo de la celebración del Día de las Madres en el Jardín Zenea.

 

El pago se hizo a la empresa PERSEL S.A. de C.V, cuyo perfil es de subcontratación de personal, como responsable de organizar el evento que se realizó el 12 de mayo de este año.

El concierto celebrado el 12 de mayo en el Centro Histórico de la capital queretana formó parte del programa “Entre Mujeres”, cuya “perspectiva de género” es para que las mujeres que tengan algún pendiente o servicio que el gobierno pueda brindarles a través de las diferentes áreas de gobierno.

De acuerdo con la factura expedida por la empresa, la cantidad erogada incluyó la entrega de dos mil rosas para madres que asistieron al evento, además del show que ofreció el artista.

La factura, expedida por la empresa PERSEL S.A. de C.V. el 9 de mayo, puntualiza que el servicio fue por “Contratación artística para el evento del día de la madre show de Alberto Vázquez. Incluye: show, viáticos, escenario completo con toda producción “Alberto Vázquez” montaje y operación de camerinos, mudanza de equipo del artista, gastos de avanzada técnica un día antes del show, 2000 rosas para mamás asistentes”.

Sin embargo, según la consulta realizada en la página oficial de la empresa PERSEL, se encontró que el giro de la misma está orientado hacia el “Reclutamiento y Selección, Administración de Personal y Maquila de Nóminas, Programa de becarios, Pruebas psicométricas y Estudios socioeconómicos”.

En el Registro Público de la Propiedad, la empresa aparece constituida por José Antonio Gómez Gurza y Ricardo Rosas Moreno como socios principales. En los buscadores de internet aparece bajo el giro de outsourcing.

 

¿Cuánto cuesta traer a Alberto Vázquez?

 

En una consulta directa a la agencia artística que maneja Alberto Vázquez, vía correo electrónico, informó que el costo del espectáculo es de 350 mil pesos.

A esto habría que sumar (cifras estimadas y consultadas, incluyen impuestos) el boleto de avión de Torreón a Querétaro, que es de 4 mil 792 pesos, una suite tipo master en un hotel 5 estrellas (dos noches) 7 mil 580, 14 habitaciones dobles para el equipo del artista alcanzaría un gasto de 26 mil 516 pesos, más 50 mil pesos del escenario y equipo de audio e iluminación.

También se tendría que considerar 10 mil 500 pesos por concepto de viáticos, 6 mil 500 pesos por renta de ear monitors mas el costo dos mil rosas. La suma total daría como resultado una cifra estimada de 475 mil 808 pesos.

Destaca el hecho que el municipio de Querétaro contrató los servicios de la empresa PERSEL para realizar este evento, cuando el ramo de la empresa no tiene que ver con un show de entretenimiento. La estimación de gastos muestra que el municipio hubiera podido ahorrar más de la mitad del dinero erogado si hubiera contratado directamente al artista y en cambio, la empresa habría obtenido una utilidad superior al cobro del artista.

 

El concierto de Alberto Vázquez, parte del programa social “Entre Mujeres”

 

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el gobierno municipal el 12 de mayo, el concierto de Alberto Vázquez formó parte del programa social “Entre Mujeres”.

En el boletín se afirma que está “instrumentado con perspectiva de género para las mujeres que tengan algún pendiente o servicio que podamos brindarles a través de las diferentes dependencias de gobierno como Desarrollo Social, DIF, Secretaría de Gobierno, Registro Civil; ofrecemos los servicios como el corte de cabello gratuito, asesorías para establecer huertos familiares, biblioteca infantil y espacios de entretenimiento para niños”.

Además, el comunicado oficial añade que el alcalde Roberto Loyola “saludó y felicitó personalmente a las mamás en su día” y señaló que las madres en Querétaro son las formadoras de los buenos ciudadanos que tiene este Municipio; reiterando su compromiso por seguir impulsando en su gobierno la Jornada “Entre Mujeres”, la cual está instrumentada con perspectiva de género y ha logrado atender en 20 jornadas a más de 14 mil mujeres que tienen algún pendiente o servicio.

 

El boletín de prensa finaliza con la información que en el festejo hubo rifa de diversos regalos y “las mamás queretanas pudieron disfrutar de la presencia y voz del cantante Alberto Vázquez, quien consintió a las madres en este 10 de mayo con canciones como: El Pecador, Olvídalo, Extraños en la Noche, Encarcelamiento, entre otras”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba