Información

Municipio revisará si la muerte de taxista en socavón es de su competencia

“Desde luego, sin embargo, hay que dirimir la responsabilidad; si no es vialidad municipal, no hay responsabilidad”, señaló el secretario de Gobierno capitalino, Apolinar Casillas.

Antes de asumir la posible responsabilidad por la muerte de Marco Lora, el taxista que cayó en un socavón de paseo Camelinas hace dos años, el Municipio de Querétaro pidió revisar primero si existió responsabilidad de la administración pasada, pues no puede responderse ante dicha muerte si la vialidad no era de su competencia, expresó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.

A finales de este mes, se cumplirán dos años de la muerte de Marco Lora, quien cayó en un socavón que se abrió la madrugada del 27 de septiembre de 2017, cerca de plaza Antea. A dos años, ninguna autoridad ha respondido por estos hechos. Entrevistado por Tribuna de Querétaro, Rafael Lora recordó que continúa en búsqueda de la reparación del daño por la muerte de su hermano.

Abordado por este semanario, Apolinar Casillas Gutiérrez reconoció que al momento de la entrevista no conocía el expediente en su totalidad; sin embargo, sostuvo que, al momento de la muerte, en septiembre de 2017, la vialidad no estaba en posesión del Municipio de Querétaro. “Sé que cuando fue incidente todavía no estaba transmitido el Municipio”, señaló en referencia a paseo Camelinas.

No obstante, Casillas señaló que pedirá información a la Secretaría de Obras Públicas capitalina para conocer si se realizó la transmisión y en qué fecha. Mientras esto no ocurra, el gobierno capitalino no asumirá ningún tipo de responsabilidad por esta muerte. “Desde luego, sin embargo, hay que dirimir la responsabilidad; si no es vialidad municipal, no hay responsabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba