Información

Murguía: Félix Salgado le recuerda su pacto con Vox

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio recordó este jueves en el pleno el pacto que Guadalupe Murguía Gutiérrez, próxima secretaria de Gobierno estatal, hizo con la ultraderecha española y cómo la legisladora reconoció el error.

Durante la discusión de la licencia a Guadalupe Murguía Gutiérrez, Salgado Macedonio, leyó el mensaje de Twitter en que la senadora panista reconoce el error de su reunión con Vox, partido de ultraderecha en España.

En su intervención, el exaspirante a la gubernatura de Guerrero destacó: «Me gusta cuando usted rechaza los extremos… Estoy seguro que va a servir a sus paisanos con amor. ¿Qué le diría yo? ¡Lástima que sea del PAN!» concluyó Salgado.

Este jueves se aprobó la licencia indefinida de Guadalupe Murguía como senadora del Partido Acción Nacional (PAN), la cual surte efecto a partir de mañana 10 de septiembre. En la sesión de este jueves, senadores de todas las fuerzas políticas tomaron la palabra para despedir a Murguía, quien hace una semana se vio envuelta en polémica por la firma de la Carta de Madrid.

Salvo el comentario de Félix Salgado, el resto de las intervenciones fueron para reconocer el paso de Murguía por la cámara alta, donde llegó a ser vicepresidenta.

Otros senadores que se sumaron a la despedida de la próxima secretaria de Gobierno fueron Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC); Beatriz Paredes del Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Alfredo Botello Montes y Josefina Vázquez Mota del PAN.

Al tomar la palabra Murguía agradeció a sus compañeros y compañeras del Senado de la República y destacó que en la vida política «tiene enorme valor buscar consensos, acuerdos».

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba