Información

Nava descarta uso electoral de programa regularización de predios; Morena pide vigilar malos usos

El proyecto es “para todos” los interesados en regularizar las propiedades ubicadas en zonas ejidales; pero la regidora de Morena Ivonne Correa pidió a la ciudadanía ser observadora de este programa, pues teme pueda comprometer apoyos a cambios de votos a favor del PAN.

Queda descartado el uso político electoral del Programa de Regularización del Patrimonio Familiar, aprobado por mayoría en sesión de cabildo la mañana de este martes, subrayó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien defendió que este proyecto es “para todos” los interesados en regularizar las propiedades ubicadas en zonas ejidales.

Durante la sesión de cabildo, la regidora de Morena en el Ayuntamiento, Ivonne Olascoaga Correa pidió a la ciudadanía ser observadora de este programa, ya que teme pueda comprometer apoyos a cambios de votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN); consideró que si bien el programa garantiza el derecho a la vivienda digna “existe una preocupación de que este programa se ejecute en año electoral”.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, pidió que también las oficinas de los regidores puedan sumarse a la recepción de solicitudes de los predios que busquen regularizarse.

Cuestionado en rueda de prensa virtual, Luis Bernardo Nava Guerrero reiteró que queda descartado un mal uso de este programa, mismo que estará vigente hasta el final de la administración. Pidió ver los beneficios que habrá sobre todo en aquellos que no tienen una certeza jurídica.

El objetivo de la propuesta es regularizar asentamientos en tierras ejidales o que fueron parte de un ejido; se estima apoyar a 3 mil propietarios y beneficiar a 12 mil personas. Al regularizarse podrán obtener la nomenclatura de calles, obtener licencias de funcionamiento y otros servicios públicos. La convocatoria está abierta y pueden pedirse detalles al 238 77 00 ext 6253 y al 070.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba