Información

Nava respaldará al gobernador en eje Zaragoza

El secretario de Gobierno capitalino, Apolinar Casillas, señaló que, a pesar de que hay vecinos que manifiestan su rechazo al eje de Zaragoza, debe haber mesas de diálogo.

Por la importancia que representa el transporte público para la ciudadanía, el Municipio de Querétaro respaldará las obras del Gobierno del Estado que busquen mejorar el servicio colectivo, señaló el presidente municipal capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero. “Si esto requiere que circule por el carril de la izquierda en algunas vialidades, tenemos que poner de nuestra parte, porque el beneficio es para los habitantes de nuestro municipio”, sentenció.

Para sustentar este apoyo, Nava Guerrero insistió en que son 600 mil viajes diarios los que realiza el sistema Qrobús, del cual fue artífice durante su paso como jefe de la Oficina de la Gubernatura entre 2015 y 2018: “Junto con el Gobierno del Estado debemos apoyar, poner de nuestra parte (…) Es necesario atender este tema, y estamos participando y colaborando en lo que se requiera”.

Los acuerdos que sean necesarios

Contrario a lo que exige este grupo de ciudadanos que se han manifestado en últimos meses, el Municipio de Querétaro no se opondrá a los proyectos de movilidad y obra que impulsa el Gobierno del Estado; antes bien, se harán los acuerdos y convenios que resulten necesarios para llevar a buen puerto los trabajos, aseveró el secretario de Gobierno capitalino, Apolinar Casillas Gutiérrez.

A pregunta expresa de Tribuna de Querétaro, el también exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que, si bien existe esta postura, no es excluyente a tener mesas de diálogo con los vecinos; pues insistió en que es una obligación escuchar a todas las personas. Puntualizó que los inconformes fueron atendidos por la dirección de Gobernación –adscrita a su dependencia- la semana antepasada.

En cuanto a los trabajadores capitalinos que presuntamente agredieron a ciudadanos opositores, Apolinar Casillas apuntó que él otorgó los nombres que solicitaron los inconformes a quienes invitó a presentar las denuncias correspondientes para que se resuelvan conforme a lo que dicta la ley.

Finalmente, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro dio el beneficio de la duda y apuntó que esta manifestación ciudadana no tiene tintes partidistas detrás, como sí lo acusó el gobernador Francisco Domínguez Servién. El Ejecutivo consideró que esta oposición a la obra es inducida por agentes no identificados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba