Información

Ni AMLO da respuesta a docentes cesados por vieja reforma educativa

Córdova considera que López Obrador ha sido malinformado de la situación y que los «aliados de la derecha” del gobierno federal se han aliado con el Gobierno de Querétaro para impedir su regreso a las aulas.

Aunque en octubre de 2019 más de 150 docentes regresaron a las aulas al derogarse la anterior reforma educativa, hay un grupo conformado por 3 profesoras y un profesor que siguen en el limbo, entre ellos Rosa María Córdova Rodríguez.

En entrevista, la docente insistió en es “un castigo político” prohibirles el regreso a las aulas. El argumento del Gobierno del Estado es que ella fue dada de baja por “abandono de empleo”. En cuanto a Sergio Gerónimo Sánchez Sáenz, su despido fue por “faltas al trabajo”. En el caso de Graciela Saucedo Mendieta, se argumenta que hubo un proceso administrativo que terminó en su cese; finalmente, a Ángeles Domínguez Gómez también se le imputa un abandono del empleo.

Los acercamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador han sido infructuosos también. En 2019, luego de abordarlo en la caseta de cobro de Palmillas, el Ejecutivo federal los redireccionó con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, quien jamás les dio audiencia: “quien sí nos recibió ese mismo día fue a la gente del SNTE encabezada por Alfonso Cepeda”.

Pese al tiempo y retrasos, Rosa María Córdova considera que López Obrador ha sido malinformado de la situación y que los «aliados de la derecha” del gobierno federal se han aliado con el Gobierno de Querétaro para impedir su regreso a las aulas

Rosa María Córdova lamenta la falta de diálogo por parte del secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes al igual que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quienes ya no han hecho más por revisar su caso.

Por último, la profesora remarcó que van a desarrollar una gran campaña alrededor en seis municipios para pedirle a todos los compañeros docentes que brinden su firma para apoyar el regreso de estas profesoras y profesor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba