Información

Ni autoflagelación ni indiferencia: Puga Tovar

Por Víctor Pernalete

No debemos autoflagerlarnos, pero tampoco tener una actitud de indiferencia, aseguró Rafael Puga Tovar, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

Desde su perspectiva, es necesario evitar caer en “una actitud de ‘aquí no pasó nada’, cerrarnos como si no hubiera sucedido. Pero le agregaría otras dos conductas, que tampoco se trata de autoflagelarnos, efectivamente se cometieron errores, las circunstancias en términos de resultados no son todo lo buenas que hubiésemos querido. No hay que estar llorando sin hacer las cosas que hay que estar haciendo”.

Para el ex coordinador de la bancada panista en la LV Legislatura, en Querétaro hizo falta mayor unidad. Consideró que tampoco se tuvo la suficiente ‘penetración’ social, algo que siempre le ha costado al partido como institución, ya que el blanquiazul sólo se acerca a la ciudadanía cada tres años.

Puga Tovar opinó que no es necesario poner sobre la mesa la renuncia de José Luis Báez Guerrero como presidente del PAN en el estado, ya que el partido es una institución que no debe dejar las decisiones ‘al calor del momento’, que pueden dar pie a “revanchismos”.

El ex dirigente panista consideró que la reunión plenaria de los legisladores federales electos, que se lleva a cabo a principios de esta semana en Querétaro, beneficiará al panismo de la entidad únicamente en el hecho de ser anfitriones.

Por último, Rafael Puga Tovar dijo que es necesario que el Consejo Estatal del PAN, próximo a reunirse, sesione con la frecuencia que haga falta, y no que se establezcan dos reuniones anuales únicamente.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba