Información

Ni “círculo rojo” ni operadores políticos el 1° de julio: diputado Bernardo Ramírez

Por: Víctor Pernalete

Bernardo Ramírez Cuevas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVI Legislatura, y secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que su partido haya instaurado un operativo para comprar o inducir el voto de la ciudadanía el domingo 1° de julio (Tribuna de Querétaro, 629).

Ramírez Cuevas también solicitó “prudencia” a los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el caso del supuesto operativo “círculo rojo” realizado por el tricolor para comprar votos el día de las elecciones (Tribuna de Querétaro, 627, 6 de julio de 2012).

El diputado local consideró que lo “pertinente” es esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el caso a partir de la presentación de las pruebas que acrediten la existencia del operativo, y no ‘mediatizar’ el asunto como, afirmó, han hecho los miembros de Morena.

“De nadie es desconocido que estas estrategias han sido manipuladas por ellos, entonces lo que pediría es que se tuviera prudencia.

“Esperemos que el TEPJF resuelva conforme a las pruebas que se les han ido presentando, inclusive han tratado de hacer una expo donde los ciudadanos manifiesten sus documentos que según ellos son verídicos, pero creo que aquí hay que ser prudentes, esperar a que el Tribunal resuelva, ha habido muchas inconsistencias, los documentos que presentaron ellos fueron vía Internet y sin la firma”, acusó.

Bernardo Ramírez consideró que no es posible basarse en especulaciones, ya que las pruebas que ha presentado la izquierda son inconsistentes, y que es una actitud que ha adoptado la organización política sin tomar en cuenta que son esos partidos los que, según el presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVI Legislatura, incurren primero en dichas prácticas.

“No tengo las pruebas suficientes como para aseverar esto, pero hemos visto en la práctica algunos casos, ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga que tienen atravesada ellos”, manifestó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba