Información

Niega IEQ que tenga algo qué ocultar

Por su parte, Juan Rivera Hernández, titular de la Unidad de Información Gubernamental del IEQ, únicamente respondió que la información fue entregada (a pesar de ser evidentemente mutilada e incompleta) y señaló que, en caso de que exista inconformidad, el peticionario puede acudir a la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

A pesar que durante la entrevista se le cuestionó sobre quién tomó la decisión de ocultar la información y cuáles fueron las razones para hacerlo, el titular de la UIG se limitó a decir que “la información se entregó al peticionario, tal y conforme es nuestra obligación como unidad de acceso a la información”.

Rivera Hernández señaló que en el IEQ no hay nada qué ocultar; sin embargo, reconoció que en caso de que la CEIG determine que falta información, ellos darán los datos correspondientes.

“Se entrego la información, únicamente la que nos solicitaron, nosotros no tenemos por qué ocultar datos ni nada”.

En caso de que la CEIG resolviera contra el Instituto a través de un recurso de revisión, “nosotros acataríamos la decisión en dado caso de que faltara la información, pero se entregó toda la información que nos pidieron”, insistió.

Cuando se le recordó que la información faltante era correspondiente a los nombres de los consejeros y personal liquidado del instituto, el funcionario del IEQ dejó el caso o la resolución en manos de los comisionados “de la unidad especializada”.

“Bueno, ya en su momento -por medio del recurso de revisión- los comisionados de la unidad especializada nos indicarán qué información faltaría y nosotros tendríamos la obligación de entregarla, porque somos respetuosos de lo que es este acceso a la información de estos datos”, indicó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba